Homeopatía

La homeopatía o medicina homeopática es una doctrina médica científica y completa, creada por el Dr. Samuel Hahnemann, basada en la ley natural y universal de la semejanza, aplicada a la acción de los medicamentos en la curación del organismo enfermo.

Su nombre proviene del griego homois (semejante) y pathos (padecimiento), y con dicho nombre no designó un método terapéutico como muchos creen, sino una doctrina que se distingue de la medicina común o alopática.


Curación homeopática

La homeopatía como medicina constitucional, tiene por objeto impulsar mediante el medicamento homeopático, la fuerza de curación del propio organismo, hasta hacer desaparecer todos los síntomas que el enfermo experimenta, y no tan sólo algunos de ellos.

La curación será más rápida o lenta, dependiendo del poder de reacción del organismo, igualmente los efectos serán paulatinos, observando una mejora continua del estado general.

La curación será de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, del órgano más al menos importante y los síntomas irán desapareciendo en orden inverso al de su aparición.


Medicamento homeopático

Es cualquier sustancia de origen vegetal, animal o mineral que se experimente en el hombre sano, como unidad medicamentosa, a dosis mínimas y que posteriormente sea aplicada según la ley de similitud.

 

Homeovita

Dirección: Luis de la Torre 746 esq. J. Ma. Pérez
CP. 11300 Montevideo, Uruguay
ver en google maps

.

Tel/Fax: (598) 2 711 09 18
e-mail: homeovita@adinet.com.uy
Envíos a todo el país.
Sin cargo en Pocitos y Punta Carretas.

Horario
Lunes a Viernes de 10 a 19 hs
Sábados de 10 a 13 hs